Me encanta que haya surgido esta oportunidad de poder representar a mi bello estado de Puebla en un certamen con causa ecológica. Ingrid Salazar
Desde que conozco a Ingrid Salazar me ha encantado platicar con ella sobre sus proyectos sociales y su enorme compromiso por representar a su Estado, Puebla, y la ilusión que le da portar la banda de México. Y tras un tiempo de estar lejos de estas competencias, la organización Miss Earth tocó su puerta a través de sus redes sociales con la enorme seguridad de que Ingrid sería una excelente representante gracias a su enorme preparación y trayectoria actual como modelo pero además, por su simpatía por las causas sociales.
Es así como nuevamente me encuentro con Ingrid quien accede a darme una entrevista entre las clases que imparte en su academia de ballet en la ciudad de Atlixco y a sabiendas de lo motivante que es para ella el tema social y de proyectos referentes a este tema comienzo mi plática preguntando ¿cuál es la empatía que sientes con el concepto de Miss Earth?
Bueno, este certamen tiene una causa ecológica, actualmente el proyecto que estoy desarrollando consiste es resaltar la importancia de las energías renovables en el Estado de Puebla. Mi motivación en este emprendimiento social es que tengo la oportunidad de ir de la mano con el trabajo de hacer conciencia sobre este tema como por ejemplo la actitud por adquirir un coche híbrido eléctrico cuando se piense en comprar alguno.
Mi objetivo es usar este certamen para unir esfuerzos con el gobierno, las instituciones y universidades privadas para hacer paneles y generar conciencia.
Tu larga trayectoria en certámenes por supuesto que ha ido logrando una mejor versión de ti, ¿cómo llega Ingrid Salazar a este nuevo reto?
Creo que a lo largo del tiempo nos forjamos de nuestro carácter, y conforme tengamos experiencias aprendemos cómo podemos mejorar para la próxima vez.
La nueva Ingrid Salazar en esta etapa de mi vida dentro del certamen de Miss Earth México 2024 llega más fuerte que nunca, con toda la seguridad del mundo de lo que ella vale y lo que es capaz de lograr, no existen limitantes cuando uno se los propone.
Sobre el proceso de preparación que Ingrid realiza actualmente no es muy distinto a lo que está acostumbrada a trabajar tras su larga trayectoria en certámenes debido a que, la disciplina que los mismos le han aportado, más su temple personal por ser empresaria y responsable de muchos proyectos sociales le han permitido adaptarse rápidamente al ritmo de este nuevo reto y las exigencias de la marca.
Finalmente tras esta designación no me queda más que concluir la plática preguntándole ¿Qué podemos esperar de ti representando a Puebla en primer lugar y en segundo como representante de nuestro país en caso de ganar?
Como representante de Puebla, llevar buenos resultados de mi proyecto ecológico para poder demostrar que Puebla puede ser una buena potencia para cuidar de la ecología.
Y en el caso de ser representante de nuestro país, que todas las jóvenes y niñas de Mexico puedan conocer a una mujer transparente, humilde, trabajadora, soñadora y guerrera por sus sueños. Que quiere poner el nombre de Mexico en alto no sólo por la belleza, sino también por la inteligencia.
Sigue más del trabajo y trayectoria de Ingrid Salazar en su redes sociales en Instagram como @inngridda y en Facebook como Ingrid Salazar