Por L.C. Daniel Fajardo
No sé si es mi simple impresión, mi desidia por ver los juegos o el fútbol mexicano se ha vuelto tan aburrido, tan predecible que ya van varios torneos que no existe nada que nos pueda sorprender.
Hace poco mencionaba que era curioso que poco más de la mitad de los equipos que participan en la liga mexicana tuvieran problemas de descenso, cuando en otras ligas más competitivas, es lo contrario y están peleando por las más altas posiciones.
5 equipos han tomado la batuta de los últimos torneos y los demás, llevan años sumidos en crisis, cambiando técnicos, apostándole a nuevos proyectos, tirando la toalla apenas en la jornada 6 diciendo ¡disculpen no nos salió, ahora hacer cambios pensando en el próximo torneo! Y me pregunto ¿hasta cuándo la afición tiene que aguantar pagar por ver espectáculos mediocres?, ¿calculadores empates de equipos que su única forma de juego es pescar puntos y colarse a la recta final del torneo?
¿Por qué América no llena su estadio? No es un problema propio del equipo, es un reflejo de la crisis general, la gente se aburre de ver a 22 jugadores salir a medio sudar la camiseta, especuladores y que en cuanto ven algún riesgo de perder los puntos replegarse a defender un empate absurdo. La apertura mediática a ligas de otros países exhiben cada vez más a la pobre liga mexicana, sobrevaluada en nombres pero de pocos resultados.
Todos soñamos ver al chicharito jugando contra grandes figuras y añoramos más ver esos partidos en nuestro país, donde la gente se divierte con el fútbol, los jugadores saben lo que es amar a un equipo y lo más importante, RESPETAN A SU AFICIÓN, quien les da de comer con sus entradas.
La fecha 9 del torneo marca historia en el fútbol mexicano por el total de técnicos removidos de su puesto, ¡prácticamente la mitad de la liga a la mitad del torneo tiró sus proyectos a la basura!, ¿de qué sirvió la inversión de un creativo al frente de un equipo, que planeó refuerzos y más para estar sólo al frente del equipo medio torneo?
¿Qué buscan los directivos?, ¿espectáculo?, ¿quién es el responsable?, ¿el D.T., los jugadores, los directivos?, creo toda esta situación es un reflejo de la desesperación de una liga que no camina, se necesita revolucionar la liga mexicana, apostarle a algo diferente, quizás un nuevo sistema de competencia, algo que active y llene de ideas a todos, los técnicos hoy pagan los platos rotos, y después ¿quién sigue?