¿Qué difícil es vivir en un mundo en el que intentamos hacer lo correcto cuando todo a nuestro alrededor todo es corrupción? Y si en ese andar descubrimos que posiblemente seamos parte de eso que tanto repudiamos por nuestra ignorancia… porque así lo decidieron otros, es una de las premisas que “La Herencia” (Inheritance 2020) cinta protagonizada por Lili Collins y Simon Pegg nos entrega en un drama lleno de giros y debates entre la moral y la ética.
La Herencia ¿Vale la Pena?
Destacable la química que existe entre Simon Pegg y Lili Collins que nos regalan grandes escenas donde la joven fiscal se enfrenta ante una situación en la que su ética es puesta a prueba entre hacer lo correcto y proteger a su familia.
Simon Pegg demuestra porque es un actor muy versátil y quizás éste puede ser uno de sus mejores papeles debido a que la historia le exige diferentes tonos en su actuación por la compleja psicología del personaje.
Junta a la actuación de Simon Pegg, la trama se lleva un enorme mérito debido a dos “giros de tuerca” totalmente inesperados que cerca del final hacen memorable esta historia debido a que se construyen en el anonimato y permiten darle un gran sello a la historia que viene de menos a más.
Sin Spoilers – Podemos dividir opiniones en
Un par de historias colaterales muy cercanas a la protagonista en la que familiares directos son revelados en un caso de corrupción que sale sobrando por el momento en que aparecen y por no tener un peso real en la historia.
Potencialmente son buenos pero la historia central tiene un gran peso que minimiza mucho tanto a personajes como historias secundarias
Calificación
9 por…
Es una gran película de drama y suspenso que viene de menos a más, crece mucho en los diálogos que Simon Pegg y Lili Collins tienen un un gran duelo de actuaciones.
La primera debatiendo entre su ética y la moral y Simon Pegg mostrando lo complejo que puede ser una mente humana en busca de la salvación y la revancha.
La historia la puedes disfrutar en Netflix