Impunidad

20121120-183843.jpg

Por L.C. Daniel Fajardo

¿Cuántas veces hemos visto en las noticias los casos de escuelas en todo México que previo al puente, deciden suspender actividades sin autorización y así tomar más días de vacaciones?

Y no sólo es el caso de las escuelas, sino de muchas instituciones en el país que, si lo vemos de este modo, la propuesta de pasar los días festivos a lunes no sirvió para nada ya que de todos modos ahora, en lugar de tomarnos los «días entre fin de semana y día feriado» como se hacía anteriormente, ahora con toda impunidad nos tomamos desde el viernes y hacemos «fin de semana largo». Esto se resume en pocas palabras a «Ganas de no querer trabajar»

¿Acaso se les sanciona lo suficiente? De ser así creo que ninguna escuela lo haría nuevamente, pero me llama mucho la atención ver en las noticias por lo general a las mismas escuelas siempre suspendiendo actividades en un acto en verdad cobarde, y lo llamo así, porque cuando las cámaras de televisión captan a muchos alumnos que llegan a su cita de clase sin conocimiento de que la escuela no abriría sus puertas, ¿no es esto un acto de cobardía?, tal cual crimen organizado que bajo la obscuridad toma sus decisiones, de esta manera, los maestros se esconden bajo el pacto de no de decirle nada a nadie que no se presentarán a trabajar ¿por qué? Porque saben que es un acto vergonzoso y desleal, porque es ¡un robo el cobrar un sueldo sin trabajar!

¿Habrá multas por parte de la SEP? No lo sabemos, los medios de información con suerte señalan y persiguen a muchas de estas escuelas para ganar la nota del día pero rara vez vemos un seguimiento del después, si la sanción es sólo una llamada de atención ¡no lo sabemos!

Como sociedad tampoco hacemos mucho, lo dejamos pasar, lo vemos como normal, nos da risa confirmar que nuestro México está podrido y que es normal este tipo de actos, ¡No, no es normal! Anormal es que este tipo de situaciones sucedan y que pasan todos los días porque nadie decide hacer nada.
El diputado Javier Lozano (@JlozanoA) presumió vía twitter el jueves previo al puente:

@JLozanoA: Ya me voy con mis cuatro chavos. Tomaremos estos días del fin de semana largo para convivir como hace rato no lo hacemos. Saludos cordiales.

sin pena le escribí por supuesto sin respuesta y le cuestioné:

@mimfo_oficial: @JLozanoA a poco los políticos trabajan hasta el #jueves? Los que no vivimos con sus sueldos trabajamos hasta los viernes y sin puente

Lástima que son sólo 140 caracteres, le pude cuestionar además ¿qué no como político debió ser el primero en reprobar que la escuela haya suspendido actividades? O peor aún como funcionario público ¡presentarse a trabajar!

¿Por qué ocurren estos casos de impunidad?
Simplemente porque nadie hace nada al respecto, vivimos en un país sin ley, pese a que las autoridades dicen que el huevo no va a subir, los intermediarios deciden sin importar lo que diga el gobierno subirlo, si la SEP dice habrá clases, los directores no asisten, ya sabemos de que lado están los corruptos, ahora ¿de qué lado estamos los «buenos»? Si no hacemos nada somos igual de corruptos que todos los que hacen estos actos porque somos nosotros quienes por nuestra desidia validamos este tipo de comportamientos.

Contáctame en Mimfo Comunicación y escríbeme a blog@mimfo.com