Situada en este momento histórico dentro de la era de la información, la diseñadora e influencer de la moda Anny Reyes Vélez, quien me comparte que vivió en carne propia la discriminación al ser víctima de abuso de igualdad cuando se desempeñaba laboralmente como ingeniera, reconoce en esta entrevista que hoy, más que nunca, los contenidos que se difunden a través de las redes y distintos medios son la oportunidad para concretar el cimiento que nos permita dar el siguiente paso en este tema.
«Hoy hay más información, más educación que permite a la mujer defenderse y no ser sumisa» me comenta y dentro de tantos mensajes y posturas que hablan sobre el empoderamiento de la mujer, principal ideología que busca difundirse en la sociedad, le pregunto sobre su versión acerca de ¿cómo entender este empoderamiento en la actualidad?
Debemos mirarlo como la posibilidad de ser escuchadas, de ser tomadas en cuenta, sin embargo, también tengamos en cuenta la equidad de género
Y ahora que mencionas el tema de la equidad ¿cómo debería funcionar una sociedad ideal en este tema en el que verdaderamente habláramos de «ser parejos»?
Sería vivir en un ambiente de respeto de unos con otros sin importar el tema del sexo, practicar la bondad, la responsabilidad siendo empáticos y teniendo principios.
No podemos seguir siendo ciegos con una sola problemática
Por supuesto los valores y comportamientos que Anny Reyes me comparte tienen un gran obstáculo enfrente y es que temas como feminicidios, opresión y discriminación siguen siendo problemáticas muy severas que deben resolverse a la par de la práctica de una sociedad que deje de mirar si es hombre o mujer quien está enfrente para dar el paso a mirarnos como integrantes de una misma sociedad en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena a problemáticas que hoy en día deben atenderse con prontitud porque nos están hundiendo.
Yo creo que esto va más allá del tema de la mujer, estamos muy mal como sociedad…. Se han perdido los valores, el respeto de hijos a padres, la educación, la ideología, ¡se ha perdido los principios!
La solución debe comenzar con esfuerzos personales, como bien mencionas, el escenario es sumamente complejo dado que el tema de la mujer no es el único conflicto en nuestra sociedad aun así, como mujer no puedes negar que actúas por solidaridad con muchas otras mujeres para propiciar mejores condiciones para todas ¿cuál es el granito de arena que aportas para ser parte de este cambio?
Mi granito de arena es… Apoyarlas en lo que pueda y no hablo en economía, sino a que abran sus mentes, sus oportunidades, sus fortalezas, trabajar en sus debilidades, cómo se quieren ver en 5 o 10 años.
Sumándote como mujer, ¿Cuál es el mensaje que te gustaría decirle a la sociedad sobre este tema?
Sé más empático, con la sociedad, con los animales y con la naturaleza misma.
Y al final, la mujer sólo se tiene a si misma para salir adelante, Anny Reyes Vélez
Finalmente como mujer Anny Reyes Vélez, me ha mencionado 2 grandes pensamientos que las mujeres deben trabajar para ser ellas mismas las que puedan cambiar su entorno, porque si bien la sociedad tiene la mira el tema de la igualdad y el respeto a esta equidad, son muchos asuntos los que hacen que en muchas ocasiones estos temas se queden sólo en el plano de las ideas por ello la mujer por si misma debe también aportar para cambiar su realidad por ello cuando le pregunté para concluir nuestra plática sobre este tema acerca de un mensaje que como mujer puede dar a otras para ser la diferencia y transformar su entorno me respondió con gran sabiduría
Creé En Tí Misma y Valórate para que te Valoren