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67 valientes le pusieron precio a su cabellera en favor de los niños con cáncer
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No es una campaña de donación de cabello para pelucas, es un acto de sensibilización: Joseph Rojas
De los $ 300 a los $ 18, 400 pesos fueron los intervalos de donación que la campaña 6to día Descabellado organizada por la asociación “Una Nueva Esperanza” logró recaudar durante la edición 2019 del evento.
Con la bandera de “Es una campaña para sensibilizar y fomentar la empatía” la asociación que se encarga de apoyar a los niños con cáncer, convocó a la sociedad poblana para el #descabelladochallenge que consistía en invitar a valientes que se registraran en el programa para ponerle precio a sus cabelleras. Una vez que el registro era hecho, el voluntario se encargaba de recolectar la cifra pactada por el precio de su cabellera y llegar el día del evento con la cantidad comprometida y realizar el acto simbólico de cortarse el cabello.
“No se trató de una campaña de donación de cabello para pelucas, en realidad el reto es un símbolo de empatía y solidaridad con aquellos que no tuvieron la opción de perder su cabello, el participante sí tiene la alternativa de hacerlo y es esta razón la que ayuda a compartir el mensaje de sensibilización que la campaña busca lograr tanto en los participantes que se rapan como en los benefactores que se suman realizando el donativo para este suceso”comentó Joseph Rojas, coordinador de desarrollo institucional de esta asociación.
En total 67 valientes se sumaron a esta iniciativa que se realizó en el centro comercial Vía San Ángel el pasado 27 de julio contando con la participación del talento artístico de Marichuy Arámburu, Pedro Fosas, Raúl Cepeda, The Aristocracy, entre otros, quienes con su música llenaron de alegría esta fiesta en la que la empatía y la solidaridad triunfaron en favor de los niños con cáncer.
Daniel Fajardo
Colaboración especial para