Indudablemente todos jugamos a ser algo cuando fuéramos grandes y la magia que la vida nos obsequia es que, en algún punto de nuestro camino, podremos cumplir la ilusión de ser aquello que queríamos cuando éramos pequeños.
Y como hablamos de algo mágico, hay ocasiones en las que no tenemos que esperar mucho para cumplir nuestros sueños; Brenda Loaiza Miss Universal Puebla 2024 y Meritzel Rosas Miss Universal Veracruz 2024 fueron una pieza importante para que los niños del taller “Modelos Infantiles” organizado por la agencia de relaciones públicas de Marthel Scarella , cumplieran su sueño de iniciar su experiencia como modelos en su primer pasarela profesional acompañados de estas reinas y profesionales del modelaje quienes interactuaron con ellos para compartirles los mejores consejos para que esta primera experiencia fuera tal lo soñaron y tras esta enorme vivencia, Meritzel y Brenda nos comparten su sentir al mismo tiempo que reviven en nuestra charla los mejores momentos de su infancia relacionados con el modelaje.
Recordar es vivir
¿Cómo recuerdas tu infancia imaginando ser una modelo?
Brenda Loaiza (BL): Sin duda alguna, la recuerdo queriendo modelar para alguna de las pasarelas de Liverpool o saliendo en alguno de los catálogos de ropa o calzado para niñas, también imaginaba mucho el cómo sería estar en una pasarela frente al público y fotógrafos. Claro que eso lo veía en algún momento muy lejano y cuando menos me di cuenta ya estaba en mi primera pasarela con 17 años.
Meritzel Rosas (MR): Mi infancia estuvo llena de sueños de ser modelo, imaginaba desfilar en pasarelas y posar para cámaras desde muy joven. Recuerdo que me gustaba usar la ropa de mi mamá y ponérmela para “desfilar” en la cama, de igual forma, disfrutaba mucho el verla arreglarse.
¿Cuál fue tu experiencia conviviendo con estos peques?
(MR): Convivir con las niñas en este contexto fue una experiencia muy enriquecedora. Su energía y creatividad eran contagiosas, y fue emocionante ver cómo se desenvolvían en el mundo del modelaje. De cierta forma, me volví a sentir como una niña pequeña y me vi reflejada en las niñas, en su ilusión.
(BL): Sin duda alguna increíble. El poder ver a estos pequeños desenvolverse en el medio del modelaje sin miedo, pero sobre todo que destaco mucho su carisma y esa actitud tan hermosa y divertida que tiene un niño, era como verlos jugar a ser modelos con ellos.
Lo más bonito de esto, fue que terminando el casting recordé mucho cuando fui a mi primer casting de niña, acompañada de mis papás desde el día uno, como hasta la fecha.
Por supuesto portar una corona implica mucho esfuerzo y tablas que se fortalecen cada día y éstas permitieron a Brenda y Meritzel, compartir con los pequeños esa experiencia ganada para que este taller fuera una gran lección de vida para ellos, por ejemplo, la representante del Estado de Veracruz Meritzel Rosas los sensibilizó con respecto a lo importante que es la postura y procurar tener un movimiento natural acorde a sus edades.
Les habló sobre la importancia de sentir confianza en si mismos y de respetar a sus propios cuerpos conocimientos que sin duda pudieron entender mejor cuando Meritzel les compartió tips para foto pose.
“Ser ellos mismos, siempre sonreír, pero sobre todo que la cámara siempre va a ser su mejor amigo y que no deben tenerle miedo”
aporta además Brenda Loaiza, representante de Puebla, como algo que buscó inculcar en los niños previo a la pasarela que realizaron como actividad final del taller en Liverpool del Centro Comercial Angelópolis en la ciudad de Puebla.
¿Cuál fue el reto más divertido de esta actividad?
(BL): En lo personal, fue la sesión de fotos en el Parque Ecológico, porque ellos estaban jugando, en el caso particular de las pequeñas pues tenían el cabello en el rostro, entonces se los tenía que estar acomodando, y también el explicarle las poses que iban a hacer, porque se debe hacer de una forma divertida y que lo entiendan para que al momento de tomarles las fotos no salieran todos rígidos o serios en las fotos.
(MR): (Sonríe al responder) orientarlas para que posaran sin pena y a su vez disfrutaran ese momento, además de que pudieran mostrar sus habilidades y personalidades únicas.
El modelaje es una escuela para la vida, Brenda Loaiza y Meritzel Rosas
No hay mayor ejemplo de vida sobre lo que el modelaje profesional puede hacer por una persona que el mismo testimonio de las participantes del certamen Miss Universal, y es importante reconocer que una modelo no es sólo un personaje en una pasarela sino que el estilo se lleva de forma permanente fuera de un foro, “Más allá de la pasarela, espero que las pequeñas se lleven el valor del trabajo duro, la perseverancia y la autoaceptación. Quiero que sepan que pueden lograr cualquier cosa que se propongan con esfuerzo y dedicación” aporta a la charla Meritzel mientras que Brenda menciona “Esto es apenas el inicio de un largo camino, les pido que tras esta experiencia sueñen tan alto como puedan porque el único límite es el cielo, el primer paso ya lo dieron y si quieren seguir dedicándose a esto que lo hagan, son pequeños con mucho potencial y con todo el carisma del mundo”
Recomendarías este tipo de cursos y talleres para los niños y ¿por qué?
Finalmente y tras el excelente resultado de la pasarela realizada en Liverpool del Centro Comercial Angelópolis les pregunto si recomendarían este tipo de curso para todos los niños en general y ¿por qué?
(BL): Claro que sí, es una experiencia única, donde se van a divertir y aprender algo diferente, además de empezar con una trayectoria dentro del mundo del modelaje..
(MR): Sí, definitivamente recomendaría este tipo de curso para los niños. Les proporciona habilidades de comunicación, confianza y disciplina, además de fomentar su creatividad y autoestima.
No hay mayor regalo en la vida que compartir con los demás los dones que se tienen y ayudarles a crecer como personas por ello les pregunto a las jóvenes reinas acerca de un tipo que puedan compartir con los lectores sobre ¿cómo evitar sentir nervios frente a todos? a lo que que Brenda Loaiza me comparte que no hay anda como cerrar los ojos y respirar profundamente, “esto les ayudará para que se sientan seguros, pero sobre todo que recuerden ¿por qué lo están haciendo?”, “Los nervios siempre estarán presentes, pero mi consejo para superarlos es respirar profundamente, mantener presente que su esfuerzo los ha llevado hasta ahí y son capaces de eso y más. Además, recordar que todos los que están presentes ahí están para apoyarlos y visualizar su éxito. También es útil practicar antes y concentrarse en disfrutar el momento”, afirma Meritzel Rosas.
Para conocer más sobre la representante estatal de Puebla en el certamen Miss Universal, Brenda Loaiza, puedes seguirla en sus redes Instagram @den.loaiza, TikTok @brenloaiza1. Y a Meritzel Rosas puedes ser testigo de sus contenidos si la sigues en Instagram: @_m_e_r_i_t_ , Facebook: Meritzel Rosas
Y por supuesto puedes saber más de ellas en la red oficial del certamen en Instagram como @missuniversal_mx