Nadie puede negar que gran parte de la magia de la Navidad la encontramos en los juguetes. Por muchas generaciones Playmobil ha sido uno de los gigantes indiscutibles en este tema, la versatilidad de sus piezas y escenarios simplemente nos invitan a crear una gran variedad de mundos imaginarios y de ahí el éxito que la marca sigue teniendo en chicos y grandes.
Casa Puebla ofrece una exposición permanente de los Playmocuates, grupo conformado por José Ramón Luna, Miguel Ávila, Julio Cesar Vidal y Román Martínez, quienes en distintos foros han expuesto su enorme colección de piezas de una manera muy original, creando sets temáticos por temporada y en esta ocasión nos presentan la Aldea Navideña Playmobil.
«Siempre que realizamos algún montaje a los que llamados dioramas, tratamos de retratar diferentes escenarios con nuestras piezas más preciadas, para que tanto grandes y pequeños puedan hacer volar su imaginación y no se pierda lo valioso que tuvimos de niños “el seguir jugando”» me comenta José Ramón Luna al compartirme un poco sobre el trabajo que hay detrás de estos montajes y una de sus principales motivaciones al realizarlas.
Nada más lúdico que enseñar a nuestros hijos a imaginar, con Playmobil
La exposición es ideal para asistir en familia, mi recomendación mientras se mira el set es platicar con los niños e invitarles a imaginar, sugiérales idear la historia que el set nos quiere contar, ¿a dónde van todos esos muñecos?, ¿por qué están colocados de esta manera?, como le mencionaba amigo lector, uno de los grandes aciertos de Playmobil es indiscutiblemente el poder que tiene esta marca de hacernos imaginar y en la actualidad, con tantos «distractores» que tienen los niños, lograr una actividad que les invite a aumentar su capacidad imaginativa puede ser una gran opción.
Por supuesto no deje de ser niño y muéstrele cómo jugar a los Playmobil porque tanto usted como yo disfrutamos horas de diversión creando y recreando estos sets.
La exposición de aldea navideña incluye varias historias, podremos ver algunas actividades de invierno junto con un peculiar desfile de Santas y por supuesto una representación muy original de los eventos bíblicos ocurridos en Belén de los que no quiero contarle más para no arruinarle la sorpresa de visitar esta exposición que estará disponible de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. por supuesto con la entrada libre.