Por redacción agencia Mimfo Comunicación
Puebla, Pue. a 22 de Marzo de 2012
Dentro del marco del Simposium de Comunicación 2012 organizado por la Universidad San Ángel, Daniel Fajardo, tuvo la oportunidad de platicar con las artistas Regina Jean Zabaleta y Marielle García acerca de la situación que vive la pintura en nuestro país.
Durante la charla de poco más de 45 minutos, las artistas comentaron la importancia de contar con foros de difusión y espacios que permitan dar a conocer el trabajo que nuevos pintores están realizando y que son una realidad y que lamentablemente, son bloqueados por muchos de los vicios que existen en el mercado, Regina Jean comentó sobre este aspecto “la mayoría de los pintores jóvenes que llegan a una galería se encuentra con el obstáculo de que los compradores sólo quieren pinturas de pintores reconocidos y no les interesa mirar el trabajo de los jóvenes, ¿Cómo podemos avanzar en este mercado con tantas limitaciones” Por su parte Marielle, afirmó que esto hace que muchos artistas vean al extranjero como un espacio para crecer como artista y se de, como lo comentó Daniel Fajardo, una fuga de talentos misma que ha visto sus frutos a través de diversos artistas ganando premios a nombre de otro país como fue el caso de Guilleromo de Toro, cineasta reconocido por producir en España. Marielle García compartió una experiencia muy personal sobre este tema “al igual que yo, mi padre es pintor, y lamentablemente, tuvo que salir del país para que sus pinturas fueran valoradas y aumentar el valor de las mismas en nuestro país” Sobre este asunto, Daniel Fajardo, compartió con la redacción de la agencia la importancia que sigue siendo la difusión como uno de los principales motores que permitan detonar este mercado, “lamentablemente nuestro país peca de una poca educación en materia artística que nos permita valorar el arte por una parte y por otra, quizás la más importante, pagar por el arte” Finalmente, Daniel Fajardo se comprometió mediante la agencia Mimfo Comunicación para apoyar a estas talentosas artísticas en un proyecto que busca de igual manera promover a jóvenes talentos mediante la difusión de trabajos y, brindar de una consultoría profesional a través de un proyecto que se elaborará en los siguientes meses y presentar de manera formal ante medios de comunicación. Finalmente el director de la agencia comentó “me da mucho gusto poder apoyar este tipo de movimientos, como clientes ya contamos con varios proyectos artísticos como la compañía de Danza Antoinette o en causas más sociales con el Aviario de Puebla, por lo que me da mucho gusto encontrar esta nueva área de desarrollo con estas jóvenes talentosas”