No hay comunidad pequeña cuando la representa un corazón ilusionado capaz de hacer historia, ese es el camino que muchos personajes célebres han recorrido para lograr sus metas y es el mismo que Osmarly Sosa, representante del municipio de Zacatlán para la próxima edición de Miss Puebla, ha comenzado tras su designación.
“Soy una persona apasionada, dedicada y con un fuerte sentido de responsabilidad. Me esfuerzo constantemente por mejorar en cada aspecto de mi vida y por ser una mejor versión de mí misma cada día” me comenta al iniciar nuestra plática con la que comenzamos a conocernos. Además me comparte que valora mucho el trabajo en equipo y ser muy empática para formar parte de uno, siente que ésta es una de sus principales cualidades que le han servido para conectar con las personas que le rodean.
Me considero una mujer determinada, enfocada en mis metas, pero siempre abierta a aprender y crecer.
Miss México es uno de los certámenes más prestigiosos no sólo de nuestro país sino del mundo, y para formar parte de esta contienda, Osmarly confía en su gran determinación misma que la lleva a estar enfocada en sus metas pero ¿de qué manera esto puede ser empleado para ser una gran reina municipal?
Creo que una gran reina debe tener un equilibrio entre fortaleza interna y humildad. Cuento con la disciplina necesaria para asumir cualquier reto y la perseverancia para no rendirme ante las dificultades. Además, soy una persona empática, con la capacidad de escuchar y representar los intereses de mi comunidad. Mi temple como competidora radica en mi confianza, en la preparación constante y en el compromiso de llevar a Zacatlán muy en alto, sin olvidar mis raíces y valores.
Nydia Soria responsable de este certamen ha velado porque cada uno de los municipios participantes sea protagonista y aporte algo no sólo a la competencia sino también a la difusión de la cultura, ante este reto, ¿cuál es el lugar que buscarás con tu trabajo lograr para Zacatlán en este certamen?
Zacatlán es un lugar de gran belleza natural y cultural en Puebla. Es reconocido por su producción de manzanas y relojes monumentales, y por sus paisajes únicos. En este certamen, Zacatlán ocupará un lugar especial como un símbolo de tradición, pero también de progreso, con una comunidad trabajadora que siempre mira hacia el futuro sin perder su esencia.
¿Cuáles consideras son los principales retos de la representante de Zacatlán en este proceso frente a las otras representantes municipales?
Uno de los principales retos es la diversidad de talentos y experiencias que cada representante trae consigo. Enfrentarme a competidoras de municipios con mayor visibilidad puede ser un desafío, pero confío en que Zacatlán tiene mucho que aportar en términos de cultura, historia y calidez humana. Mi objetivo será mostrar esa riqueza de nuestra comunidad y mantenerme fiel a quién soy, sin compararme con las demás.
De la palabra al trabajo, Osmarly quiere la corona de Miss Puebla
Continuamos nuestra plática y me menciona que desde antes de ser coronada inicio su preparación en la parte técnica ha comenzado trabajos con un equipo especializado para incrementar sus habilidades tanto físicas como mentales que incluirán pasarela, oratoria y por supuesto preparación física para los retos deportivos.
¿Quiénes conformarán de manera inicial a tu equipo rumbo al certamen estatal?
Mi equipo estará compuesto por expertos en diversas áreas. Contaré con el apoyo de un entrenador físico que me ayudará a estar en la mejor forma física, un coach de pasarela y un asesor de imagen para perfeccionar mi presentación en escena, y un coach en oratoria para mejorar mis habilidades de comunicación. Además, contaré con el apoyo emocional de mi familia, quienes son una parte esencial de mi proceso.
Pero como es un sello característico de Miss Puebla, Osmarly también piensa en su proyecto social, «dedicaré tiempo a conocer mejor las causas sociales que me interesan para poder ser una voz auténtica en esos temas.» (Comenta con decisión)
Mientras continúa nuestra charla me menciona que la preparación emocional será clave para mantener el equilibrio y la serenidad durante todo el proceso que sabemos es muy competitivo pero fuera del ámbito de la competencia y para finalizar no me gustaría despedirme sin preguntarte ¿Qué es lo que más te entusiasma de iniciar este proceso en tu vida?
Lo que más me entusiasma es el crecimiento personal que viene con cada etapa del certamen. Es una oportunidad para aprender, no solo de mí misma, sino también de las otras competidoras y de las personas que me apoyan. Estoy emocionada de poder representar a mi municipio y de poder inspirar a otras mujeres a luchar por sus sueños, sin importar los obstáculos. (Concluyó)